domingo, 13 de diciembre de 2009

VOLTA PER SES MERSESQUES ( I )














Iniciamos nuestro itinerario entre momentos de conversación y momentos de silencio.
Hoy pasamos por uno de los lugares, igual que muchos otros en la Tramuntana, que te deja volar la imaginación y te lleva a lugares fantásticos, la zona de Mortix.
Empezamos en las Vinyas de Mortix , sin un itinerario claro, continuamos hacia el refugio de Mortix.
Antes de llegar al Coll des Vent, vemos uns VOLTORS?? por encima del Puig de les Moles…..ya tenemos a la vista el Pla de Ses Basses al cual nos dirigimos.
En Ses Basses decidimos ir a mirar o buscar algún paso para poder bajar al mar, hace un año mas o menos Esteban y yo estuvimos mirando por estos parajes. Queremos intentar por nosotros mismos una bajada o el paso que nos lleve hacia el Pas des Pi, ahora sabemos que existe, al haber leído un articulo en internet.
Al llegar al pie de los acantilados, empezamos a buscar, encontramos alguna enclencha que animado por mis amics Esteban y Mateo intento bajar y mirar si se puede continuar. A la vez, estoy disfrutando de la belleza de estas paredes verticales que te atraen y te llenan de entusiasmo para seguir conociendo estos lugares de la Tramuntana. No veo clara la bajada en los lugares que hemos estado investigando, por lo que decidimos comer y volver a casa, dejando para otro día la posibilidad de una nueva oportunidad.

Hora Inicio: 10.00 horas Hora Final: 16.00 horas

Itinerario: Vinyas Mortix- Coll des Vent- Pla de Ses Basses- Ses Marseques-




No hay comentarios:

Publicar un comentario