miércoles, 30 de diciembre de 2009

PAS DEN MARC


































Hoy (Manel, José, Esteban y un Servidor) lunes unos amics de tramuntana, sin ser habitual, hemos quedado para intentar hacer el Pas den Marc. Esta será la tercera vez, y ya sabéis a la tercera……..
Empezamos en Deia, camino a la Font de sa Senyora, permitirme un pequeño inciso, intentar pasar por algún camino para hacer según que pasos en esta zona nos lo ponen bien complicado casi todos los terrenos por no decir todos están vallados o cerrados. Yo no soy nadie para criticar nada, pero de cada día más, la tramuntana queda más reducida. Al margen de este comentario, hemos podido continuar pasando de unapista a otra, pasamos por la Font de sa Senyora, que sin darnos cuenta nos la hemos pasado sin verla. Seguimos unas fitas que llevan entre un bosque a buscar una torrentera, según el mapa de Alpina, una vez en la torrentera, dejamos el camino y ascendemos por la torrentera, subida exigente, que nos lleva a Sa Bassa. Giramos a la derecha en diagonal por debajo los penya-segats del Puig Sa Galera. Como la útima vez seguimos alguna Fita o punto rojo que nos lleva hasta un balcón espectacular pero que no permite continuar, Oh my god!!!!!,otra vez noooooooo!!!!!!!!!!,retrocedemos unos metros y nos encaramamos por unas rocas que nos llevan a un hilo-cable oxidado que no sabemos los años que llevara allí. Pero ayuda a pasar, pero sin mucha confianza. En unos instantes cohetes de colores, música y el PAS DEN MARC. No queda más remedio que decir: "QUIN PUESTOS QUE TE DUC".
Después de haber disfrutado del paso, seguimos subiendo hasta llegar al Puig de Galera, estamos muy poco tiempo, hace bastante viento y viene una cortina de lluvia que hace ponernos en marcha rápidamente. Bajamos por un sendero bien fitado en dirección a Sa Bassa, para nuevamente bajar por la torrentera de subida y seguir el sendero en dirección a la Font de Sa Senyora, para terminar en Deia.


Hora Inicio: 09:30 horas Hora Final: 13.30 horas


Itinerario: Deia- Font de Sa Senyora- Ses Rotes- Sa Bassa- Pas den Marc- Sa Galera- Sa Bassa- Font de Sa Senyora- Deia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario