lunes, 21 de diciembre de 2009

PUIG DE L'OFRE ( I )








Son las 8.00 horas en nuestro punto de encuentro. Según la previsión de ayer nevadas a partir de 400 metros, decidimos ir hacia el Pantano de Cuber. A los 10´de haber pasado el mirador de Ses Barques, empieza a nevar con fuerza y en unos instantes la carretera pasa de color oscuro a blanca, las ruedas del coche patinan y se deslizan con difícil control, creemos que es el momento de dar la vuelta y dejar la excursión que queríamos hacer para otro momento. Giramos y decidimos ir a Biniaraix para subir al Puig de L´ofre.
Iniciamos nuestro itinerario por la ruta clasica de las escaleras empedradas del torrente biniaraix , subiendo disfrutamos de cascadas y badinas totalmente llenas que lleva el torrente, pero la ansiedad por llegar a donde haya nieve, sin darnos cuenta nos hace acelerar el paso.
Nos detenemos un momento en S´estret el agua del torrente fluye rápida y trasparente, subiendo la vista empezamos a divisar nieve, en ese momento volvemos a imprimir un ritmo más rápido.
Por un momento parece que estamos en otro lugar paredes verticales, torrente encañonado, nieve en las cubres… pero no, es parte de un rincón de tramuntana.
Después de superar curvas y escalones llegamos al Pla de L´ofre, donde ya todo esta totalmente blanco, seguimos la pista y caminos que nos lleva al Coll de L´ofre. El día esta bastante tapado, pero podemos ver el Puig Major, el Pantano de Cuber y divisamos la Cima de L´ofre.
Hacemos el ultimo tramo para hacer cima, una senda entre un pequeño bosque de pinos nos lleva hacia el Puig de L´ofre.
Una vez en la cima disfrutamos de algunas vistas espectaculares, no estamos mucho tiempo el viento y el frio nos hace empezar a bajar en poco tiempo. La bajada, la hacemos por el Coll des Cards, Coll de L´ofre y regreso por las escaleras del Barranco.

Hora Inicio: 09.15 horas Hora Final: 14.00 horas


Itinerario: Biniaraix- S'estret- Cami Barranc Biniaraix- Pla L'ofre- Coll de L'ofre- Puig de L'ofre-
Coll des Cards- Coll de L'ofre- Biniaraix

No hay comentarios:

Publicar un comentario