viernes, 25 de diciembre de 2009

SALT DES FREU

Pla Orient

Font des Freu




Salt des Freu









Lo primero, BON NADAL A TOTS, hoy después de estos días pasados con alguna nevada y lluvia abundante nos apetecía salir por la tramuntana. Tenemos una atracción especial por estos rincones que nos permiten hacer actividades varias y nos llenan con su belleza.
Hoy haremos una matinal, nos espera la esencia de la Navidad, la familia.
Nos hubiera gustado bajar un torrente, pero no creo que hubiéramos tenido tiempo, por lo que decidimos caminar junto al torrente de Coanegra.
La ruta se puede hacer empezando de dos lugares diferentes, uno desde Santa Maria y el que nosotros, por motivo de tiempo, hemos realizado.
Salimos del Pla de Orient KM. 8,5 cogemos el camino que nos lleva hacia la Font des Freu, el cual esta con bastante barro, lo pasamos por un lateral y continuamos, al cabo de unos minutos llegamos al cauce del torrente, el nivel de agua es importante, así que decidimos seguir por la orilla del torrente hasta donde podamos.
La luz del sol empieza a colarse entre los arboles del bosquecillo, las aguas cristalinas nos ofrecen una claridad que nos permite ver el fondo.
Al acercarnos a la caída de agua del Salt des Freu, nos sorprende una cascada bella, espectacular y sin duda para compartir la belleza del lugar. Avanzamos por los laterales pasando de un lado a otro para poder sortear las pozas, saltos o mini toboganes.
Estamos llegando al final de nuestro recorrido, el barranco se esta cerrando y no permite seguir caminado por su orilla. Hay otra actividad para continuar por el mismo, pero eso es otra historia.
Nos damos la vuelta y a comer con la familia. MOLT D´AYNS.
Hora Inicio: 10.30 horas Hora Final: 13.45 horas
Itinerario: Carretera Buñola- Orient KM.8,5- Font des Freu- Salt des Freu-

No hay comentarios:

Publicar un comentario