martes, 22 de diciembre de 2009

PUIG MAJOR ( I )









Mañana muy fría, empezamos la ruta en el funicular, subimos hacia el collado …… una vez arriba empezamos a encontrar nieve, el contraste entre tramuntana nevada y mirando hacia el mar azul es como soñar con un lugar de silencio y paz. Seguimos por el camino de los Binis hasta llegar al cauce del torrente del Gorg des Diner, giramos a la izquierda y empezamos a subir por Sa Coma fosca, más o menos a mitad, la nieve empieza a estar dura convirtiéndose en hielo, nos paramos un momento y decidimos ponernos los crampones, mucho mejor, hay algunos excursionistas por delante que lo están pasando un poco mal, los vemos sujetándose con pies y manos. Hay un momento que nos planteamos subir por el corredor de la izquierda, pero mirando hacia arriba vemos que esta bastante cerrado, por lo que continuamos por la Coma fosca, clásica, es un privilegio poder ascender estilo alpino, salvando la distancia, en este lugar de la Serra de Tramuntana.
Una vez en el collado, tenemos un poco de mala suerte, esta bastante tapado, paramos unos minutos para beber y de repente se abre, nos da la oportunidad de ver las maravillosas vistas, entre ellas el Peyal des Mitdia, con el Pto. De Soller al fondo, también el Morro den Pelut, Cala Tuent, Binis, todo espectacular, se vuelve a cerrar. Desde aquí hacemos, como nosotros decimos, un todo tieso hacia Cima Puig Major.
Una vez en la Cima, ahora sí, está totalmente tapado, no vemos nada y la temperatura es de – 2,4 º, bueno vemos la puerta de entrada a la famosa base donde esta la bola y alguna antena. Bajamos por la carretera, (que por cierto no existe, esta totalmente tapada por la nieve), hasta una tercera curva donde volvemos a salir para coger el colladito, para bajar otra vez por la coma fosca hasta el coche.
Por cierto como veréis en alguna foto final feliz, comilona en el Puerto de Soller.

Hora Salida: 09:00 horas Hora Final: 14:30 horas


Itinerario: Funicular- Collado- Cami Binis- Coma Fosca- Puig Major.

No hay comentarios:

Publicar un comentario