domingo, 24 de enero de 2010

PENYAL XAPAT





























































































































































































































































Una mañana, con sueño, pero con ganas. Hace algún tiempo que queríamos ir al Penyal Xapat. Para allá vamos…… Dejamos el coche cerca del túnel de Monnaber, boca Este. Bajamos un trozo de carretera dirección Soller, en el mojón KM 39, unos metros mas abajo a la izquierda sale un camino el cual seguimos, pasamos por el bosc de Monnaber y en más-menos 15 minutos dejamos el camino para empezar a subir por la izquierda. Empieza la marcha iiiiiijjjjjjaaaa, subimos por una rosseguera, un poco en diagonal derecha, las pendientes se hacen cada vez un poco más fuertes, pero vamos bastante bien. Entre paredes rocosas y un corredor estrecho vamos subiendo, una vez pasada esta dificultad vemos una pared seca y el collado al cual nos dirigimos.
Desde el collado ascendemos al espolón del Xaragall de sa Camamilla, eso creemos, por información recopilada en algunas páginas de internet (en el mapa de Alpina no está marcado). Descendemos de la cima y nos dirigimos al Penyal Xapat, al cual Esteban , ensumant, ensumant, en 5 minutos nos lleva frente al Xapat, entre bromas y risas (que no puedo comentar) trepamos primero a un parte y posteriormente a la otra, las vistas como siempre muy bonitas (Soller, Fornalutx, Biniaraix,Penyal des Migdia, etc.).
Volvemos hacia atrás para ir al Pla que hay antes de llegar otra vez al collado, en este punto ascendemos un poco para llegar a la serra de Son Torrella, proseguimos por la cresta dirección Coma de n’Arbona. Paramos a comer en un balcón-mirador de la serra, ….todo un lujo. Nos ponemos en marcha y antes de llegar a sa Regana, decidimos intentar bajar al camino de la Coma de n’Arbona, Atención!!!!! Marronazo, descendemos un escalón, luego otro un poco en diagonal a la izquierda, pero nos encontramos con una pared vertical (+ - 8 metros), suerte que llevamos un arnés (José) y una cuerda, montamos la cuerda y hacemos un rappel. En 5’ llegamos al camino de n’Arbona, para acceder a la carretera y llegar a la Boca E del Tunel.




Sabado 23 Enero 2010


Hora Inicio: 09:30' horas Hora final: 15.00 horas




Itinerario: Mojón Km39 Ctra.Soller-Puig major, Bosc de Monnaber, Espolón Xaragall de sa Camamilla, Penyal Xapat, Serra de Son Torrella (hasta sa Regana), Crta.Soller-Puig major.

No hay comentarios:

Publicar un comentario