domingo, 3 de enero de 2010

LA MALÉ- PUIG DE CAN MASSOT



































Hoy todo improvisación....................


Primera ruta de este año 2010, amanece con un cielo rojizo y unas nubes en bucle, el día empieza bien.
Una vez efectuada la correspondiente parada para el café, nos dirigimos al inicio del itinerario las Casas de Mortix, empezamos a caminar por el lateral de las vinyas de Mortix para continuar por el sendero que nos lleva al Pas des Garrover, con lo de las fiestas, se nota algún remolón, pero enseguida se activan, pasamos un botador y en un  plis plas….ya estamos en el Pla de La Coma.
Atravesamos una pared medianera para ir ascendiendo hacia el Pas des Garrover, lo pasamos y nos aparece el encantador y pequeño valle de La Male, nos relaja un poco después del camino lleno de carritx, y todavía quedará más..., Esteban no te desanimes.


Como es habitual, un minuto de reunión para consensuar un objetivo e, investigar……..GUAY!!!!! Seguimos fitas para bajar hacia el Pas de sa Roca Llisa (no bajamos), una vez allí, nos deleitamos con unas preciosas vistas y una maravillosa cascada que cae des Cingle Verd. En ese momento GRITO, OBSERVO, es la locura, nunca había visto caer agua de esa cascada, seguimos hacia el salto de agua para intentar llegar al cauce para ver caer el agua desde arriba,…. Pero antes de llegar nos desviamos y vamos a crestear los penya-segats de la Male y el Puig de Cas Massot.
Vamos descendiendo, cuando de repente … un espolón, bueno una roca para subir, lo comento a mis amics, no me hacen ni caso , UN ESPOLÓN, UN ESPOLÓN, Mateo es el único que se para unos instantes a reflexionar ( además vamos sobrados de tiempo) pero tampoco…. SOIS UNOS “CLECAS”. Seguimos de vuelta por La Coma, para finalizar en las Casas de Mortix.

SABADO, 02/01/2010



Hora Inicio: 09:30´ horas Hora Final: 15:30´ horas




Itinerario: Casas de Mortix- Pla de La Coma- Pas des Garrover- La Malé- Pas de sa Roca LLisa (No bajamos)- Torrentera Cingle Verd- Puig de Cas Massot- Pla La Coma- Casas de Mortix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario