domingo, 7 de febrero de 2010

PAS DE SA PINTELLA (DEIA)


























































































































































































Uno de tantos, no sé exactamente los que son…, por información 8 o diez (quizás once) de los pasos de Deia que ascienden hacia al Teix. Posiblemente no es muy conocido, pero hoy, hemos ido a ver si lo localizábamos y pasábamos es Pas de sa Pintella.
Esto ha sucedido:
Salimos del pintoresco pueblo de Deia, cogemos el camino empedrado que sube por el torrent des Racó. En 5’ minutos dejamos el camino y subimos por una senda al lado del torrente, entre charla y buen ánimo, al cabo de un rato nos damos cuenta que hemos subido más de lo normal, hemos perdido el sendero, ¡!ya comensam!!. Vamos a cruzar un bosque en subida pero en diagonal para mirar de coger el sendero que nos llevará a los primeros pedruscos del penyal des Racó, ascendemos por los mencionados pedruscos al lado de una valla metálica en mal estado. Estamos en el sendero que lleva al penyal des Racó, nos vamos a la izquierda (SE) ¡alarma! Error, no lo hagas, es lo que tendría que haberme dicho la cabeza. No lo he comentado a mis amics, pero creo que estoy inducido. Después de 20 ó 30 minutos decidimos volver al mismo punto donde nos fuimos hacia la izquierda. Ahora sí, hacia el SW, estamos en la rossaguera que sube hacia el penyal, nosotros la cruzamos y seguimos SW hacia el Salt (pared vertical del Torrent des Salt). Noto a Esteban un poco como las brasas de la torrada del otro día….. quemado. Pasado el Salt, seguimos ascendiendo por debajo de los majestuosos acantilados, entre carritx que dificultan el avance. Pero los MARRON MAN ( Esteban, Manel y yo) siguen avanzando. La información que tenemos es que al principio del paso hay una pared de piedra, con la ansiedad que llevo me adelanto un poco para ver si consigo verla. Estoy parado esperando encima de un piedra, cuando me giro y veo una cuerda. Aquí estamos ¡!! yujuuuu…. El Pas de sa Pintella (por seguridad, arnés), el paso está equipado con pasamanos, pero no sabemos cuantos años llevara puesto. Por cierto, la pared de piedra esta tapada por unos matorrales. Hemos tenido SUERTE.
Pasamos el paso sin dificultad y subimos a un escalón superior, como NO, lleno de carritx. Vamos en horizontal hacia (SE) donde vemos una canal que nos permite llegar a la parte de arriba. Ahora ya estamos mas tranquilos, nos paramos a comer un momento, comentarios, risas y continuar. Pasamos por la zona Cocó den Llorito, hacia el Puig Gros, para coger el cami de s’Arxiduc, que dejaremos después de haber pasado es Caragoli. Bajamos por Cingles de son Rullan para llegar de nuevo a Deia.
Domingo, 07 Febrero 2010
Hora Inicio: 09:30 horas Hora Final: 17.00 horas
Itinerario: Deia- Cami Torrent des Racó- Rossaguera Penyal des Racó- Acantilados es Salt- Pas de sa Pintella- Cocó den Llorito- Cami s’Arxiduc- Cingle de Son Rullan- Deia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada