domingo, 2 de mayo de 2010

PUIG TOMIR (PER PAS DEL DIABLE)








































































































































































Entre caras de sueño y bostezos emprendemos ruta hacia Inca. Todavía no sabemos donde vamos a ir, el día está bastante tapado y la previsión es de lluvia.
Amics a entrenar ¡!! Salimos caminando de la Vall den Marc GR221 carretera vella de Pollensa más o menos a la altura de el Clotal hacia Lluc. Pasamos por les voltes, para continuar un rato más por el camino viejo de Pollensa. Una vez en la zona de ses Covasses hemos de prestar atención, porque inmediatamente veremos unas fitas a la izquierda del camino, las seguiremos por una fuerte pendiente a través de un encinar que nos llevará hasta el Pas del Diable.
Hacemos el Pas del Diable por su canal sin ninguna dificultad. Una vez superado el paso, a más o menos (5’) a la derecha vemos una fita "que nos hace señales para que la sigamos". El grupo dialoga y al final accedemos, parece una ruta directa a la cima de Tomir. Seguimos ascendiendo, de momento está despejado y hace bastante calor. Estamos en la cima del Puig Tomir, efectivamente esta subida ha sido directa y nueva para nosotros.
Están empezando a entrar bastantes nubes, comento para bajar directamente por el serral Gros a Camp redo, pero se oyen vocecitas que dicen:¡¡¡no hemos venido a caminar!!! Son unos clekas, quieren ir por sendero, claro. Vamos bajando a la casa de neu, ni nos paramos, continuamos hacia el Coll de Fartaritx. Está empezando a llover, está lloviendo. Hemos pasado el Coll y en nada llegamos al Coll de l’Arena. Seguimos a buen ritmo , pasamos Camp Redo un espacio llano, cercado con rejilla y en (10’) llegamos a una torrentera.
Antes de Alcanella, finalizada la torrentera hay un árbol majestuoso que nos refugia para poder comer y beber.
Una vez que hemos cogido energía …..Continuamos. Pasamos un botador para seguir por una pista que lleva al Coll Pelat, la cual dejamos para ascender por un sendero que en pocos minutos desaparece para continuar siguiendo fitas. Vamos subiendo por la parte izquierda paralelos al torrente que baja del Bosc Gran a Alcanella. Unos metros antes de llegar al Bosc Gran tenemos que cruzar el torrente, y cual fue nuestra sorpresa, además de llevar agua, encontramos dos especies nuevas en la tramuntana (mirar fotos) una es un dormilón, la otra creíamos ya extinguida, el Homo neanderthal . Si alguien quiere saber más, les recogimos y los hemos traído a casa.
Pasamos el Bosc Gran con rapidez para llegar al Coll des Pedregaret. Cogemos la pista asfaltada que nos lleva a la carretera vella de Pollensa, para hacer toda la pista y acabar en la Vall den Marc.
Sabado, 01 de Mayo de 2010
Hora inicio: 09:30’ horas Hora final: 17:30’ horas
Itinerario:
Vall den Marc GR221 altura el Clotal- les Voltes- ses Covasses- Pas del Diable- Puig Tomir- Coll de Fartáritx- Coll de l’Arena- Camp Redo- Alcanella- Bosc Gran- Coll des Pedregaret- Centre d’Educació Binifaldo- Carretera vella de Pollensa- Font de montanya- ses Covasses- les Voltes- Vall den Marc GR221 altura el Clotal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario