lunes, 10 de mayo de 2010

PUIG CARAGOLER (MATINAL)









































































































































































"Ses beas" han salido solos (Esteban y Sebas), nos dirigimos nuevamente a la finca de Mossa, pero para subir en esta ocasión al Puig Caragoler.
Encontramos nuevamente al Señor de la finca y nos comunica que tenemos que salir por Lluc.
No le hemos comentado que vamos al Puig Caragoler.
Iniciamos el camino en la pista que da a las casas de Mossa, por donde atravesamos y en la parte de atrás hay un bosque del cual sale el sendero que nos lleva al coll des Ases. En este punto nos dirigimos hacia la derecha para ir a la coma de ses vaques. Desde aquí nuestro itinerario trascurre sin camino ni fitas, nos guiamos por el mapa.
El día es bastante bueno, lo único es que hay un poco de bruma. Seguimos ascendiendo disfrutando del silencio y la tranquilidad del lugar. Una vez en la cima del Puig Caragoler, como siempre que hay buen tiempo….. a disfrutar de las vistas. Dejamos la cima y nos acercamos a los penyasegats para ver el precioso pla de s’Argilota y la zona de les basses.
Bebemos un poco y continuamos hacia el Putxet Rodó. Tiene una forma característica, desde la carretera parece un champiñón. Se puede subir, no tiene ninguna dificultad.
Bajamos del Putxet para ir a asomarnos en los penyasegats para ver Femenia nou y vell. Por donde de casualidad encontramos un paso para bajar directamente a Femenia. Damos al bosque de las casas de Femenia, está bastante sucio, árboles caídos, ramas, carritx, es difícil vanzar. Damos a la pista, de aquí a la carretera Pollensa-Lluc.
Domingo, 9 de Mayo de 2010

Hora inicio: 09:30’ horas Hora final: 14:00 horas.
Itinerario:
Entrada Casas Mossa- Coll des Ases- Coma de ses Vaques- Puig Caragoler- Putxet Rodó- Pista Casas Femenia – Carretera Pollensa-Lluc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario