domingo, 7 de marzo de 2010

VALL d'ARIANT - PUNTA DE LA SAL


































































































































































































































Destino a una parte del paraíso. Las excursiones no son simplemente ir a caminar, son un viaje al interior.Partimos como algunas otras veces desde Mortitx, entre viñedos y algún rebaño de ovejas, la ruta de hoy es larga y nos llevará por la zona del Vall d'Ariant. Cogemos un sendero que nos lleva hacia la Coma. Una vez aquí, seguimos unas fitas, no hay camino, pasamos una vaguada de carritx, que nos lleva al Pas des Garrover, desde aquí bajamos al valle de la Male, rodeado de unas crestas impresionantes. Una lluvia fina, no prevista, nos hace poner el goretex, una y otra vez.
Seguimos…, ahora sí, por un sendero que nos lleva a la pista de la Vall d’Ariant, pasamos la Torre d’Ariant y creemos que hemos pasado un agujero negro, el valle es encantador, nos traslada al paraíso, está rodeado por el majestuoso Pa de Figa y el Puig Gros de Ternelles. Ya dicen las leyendas, que por estos lugares, vivió una princesa que sabía amar como ninguna. Estoy seguro que la belleza del lugar es para cautivar a cualquiera. Nos salimos de la pista para ir por un bosquecillo que nos aleja de las casas y así no molestar. No hay que olvidar que es privado “ZONA PROHIBIDA”.Ahora nos dirigimos al Coll de Pollensa, una vez aquí, empezamos a tener unas vistas impresionantes. Penyasegats verticales sobre el mar, a nuestra derecha una canal increíble que asciende hacia el Puig Gros de Ternelles y el inmenso mar. Es una pena que la bruma no nos permita ver con total nitidez, el paisaje.
Bajamos por una pista que nos lleva a la Font del Solleric y en pocos minutos a la Punta de la Sal. Seguimos unos escalones que nos llevan a una piscina natural. Un lugar solo para privilegiados. Bueno amics, por una confusión nos hemos quedado sin ver la Font Gallarda, ahora eso sí, hemos visto pequeñas fuentes junto al mar desde donde brotaba agua.
Que viene, que viene, ju..,ja. Una ola embravecida viene con fuerza y nos asusta, avisamos rápidamente a Mateo que estaba cerca de la orilla, para que venga rápido hacia nosotros. El agua solamente le moja un poco el pantalón y las botas. Como no llevamos calcetines de recambio, decidimos emprender la vuelta. Subimos por una vaguada, llena de carritx y sin sendero, a la izquierda tenemos otra cresta maravillosa y a la derecha el espolón donde está la caseta del milicians.Una vez en la caseta del milicians, hacemos una parada para comer y por la Vall d’Ariant iniciamos el mismo camino de retorno a Mortitx.

Sábado, 6 de Marzo de 2010

Hora Inicio: 09:30 horas Hora Final: 18:00 horas

Itinerario: Mortitx- La Coma- Pas des Garrover- La Malé- Torre d’Ariant- Coll de Pollensa- Punta de la Sal- Caseta dels Milicians- Vall d’Ariant- Torre d’Ariant- La Malé- Pas des Garrover- La Coma- Mortitx.

6 comentarios:

  1. Tranqui, Sebas, volveremos, y ya sabes a la trecera va la vencida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos queda otra oportunidad. Seguro que encontraremos la font.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. eyyy! a la proxima yo vengo que esto de perderse por la montaña con vostros me empieza a poner cachondo...
    lo que voy a estar unas semanas perdido porque tengo que trabajar unos cuantos fines de semana y cuando digo trabajar digo trabajar no (cazar) jejeje!!!!.bueno ya os llamo para la proxima.

    un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. José, tu sabes que puedes venir cuando quieras. Esta excursión la tenemos que repetir..... No encontramos la fuente que queriamos. Esteban y yo pensamos que habias cazado, ñam, ñam.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado senor/res!

    me llamo Ralf, soy excursionista de alemania. He visto las fotos de la excursion a la Punta del Sal sobre la Vall d'Ariant. De verdad una region muy bonita. Quiero iniciar desde c-710 km 5.3 en mayo 2010. Creo el camí d'Ariant es privado. Saben ustedes el propiedador para pedir permisio? Yo quiero salir km 5.3, Coll d'Ariant, torre d'Ariant, Font de la Mare de Deu, Coll de Pollenca, Punta del Sal - y con buena suerte al final - Font Gallarda.
    Muchas gracia por una respuesta!
    Saludos, Ralf de Alemania

    ResponderEliminar
  6. Hola Ralf,
    Comentarte que no sabemos quien son los propietarios, pero te anotamos el telf.. del Ayuntamiento de Pollensa (971 530108) que posiblemente te puedan ayudar.
    Si necesitas alguna otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    Ah.., gracias por haber visitado nuestro blog. Un saludo

    ResponderEliminar