lunes, 9 de noviembre de 2009

TORRE DE LLUC


















































BETUMELMON, la palabra del día.
Son las 07,00 h. de la mañana y esta lloviendo BETUBELMON. Mientras tomamos cafetito, conversamos sobre el itinerario a seguir. Hemos llegado a la Calobra, no podemos hacer el Pas de s´olla, hay una badina de agua que nos impide el paso.BETUBELMON ¡!!! empezamos bien ¡!!!! Optamos por el Pas de s´argamassa, el día ha mejorado bastante, de momento, continuamos el itinerario, camino precioso a trozos empedrado, costeando con unas vistas maravillosas (Morro de vaca, punta des capellans, etc), esperamos que la meteorología aguante para poder volver por algún paso que nos lleve al torrent de pareis. Seguimos a paso ligerito, por error bajamos hacia la cala de coladora BETUBELMON, más o menos a mitad de bajada decidimos hacer una diagonal hacia la torre ¡que gran error! BETUBELMON Nos metemos en un marrón, toda la diagonal son pedruscos puntiagudos cortantes, al principio, divertido laberinto, sube, baja, izq., dcha. A la mitad BETUBELMON. Por fin, llegamos a la torre de lluc, mucho viento y con unos nubarrones que amenazan lluvia. Comemos algo para recuperarnos y comentamos, viendo las pocas horas de luz que nos quedan, lo más prudente sería ir al cuartel de carabineros y volver por la pista al monasterio de lluc (llamada telefónica para que Carol amablemente nos venga a recoger y posteriormente acompañarnos a recoger el coche a la Calobra.
A los 5´ minutos empieza a tronar y caer una lluvia intensa BETUBELMON, Mateo con buen criterio y rápido se pone el pantalón y chaqueta de lluvia, Esteban y yo aventureros, por no decir …… , recogemos toda el agua que cae. En dos minutos notamos el chop, chop en el interior de las botas. De vuelta localizamos mejor el sendero fitado y llegamos al cuartel de carabineros, pista y llegar a Lluc lo antes posible.
Itinerario: Calobra- Pas de s´argamassa- Pla des Pi- Camino empedrado- Torrent des ferrerets- Cala Codolar- Torre de lluc-Cuartel de Carabineros- Es Coscona- Lluc.
Hora Inicio: 09,00 Horas Llegada: 18.00 Horas
Aunque sabemos que Mateo ya habrá saldado la deuda.
Gracias Carol, por habernos venido a buscar. Un abrazo.
Sebas
.

1 comentario:

  1. Només faltaria si som una pinya.... BETUBELMON!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar