La Vall d’Ariant es uno de los rincones más bonitos, para mí, de Mallorca. Ayer un día para recordar. ¡!!Por fin ¡!! la Font Gallarda. Una de las Fonts más bonitas y espectaculares que he visto.
Una ruta larga pero muy agradecida. Empezamos en el KM 5,3 (más-menos) de la carretera Pollensa-Lluc. Cogemos la pista asfaltada que lleva a la Vall d’Ariant, en el primer giro muy pronunciado a la izquierda y donde cruza una torrentera, nosotros nos vamos hacia la derecha para subir al Coll de Tirapau, seguidamente pasamos por el pla el Paraigo para ascender directamente al Puig Gros de Ternelles.
Una vez en la cima bajamos por la canal na Mariota para dar a la pista que nos lleva a la Punta de la Sal, no sin antes pararnos en la Font des Solleric a refrescarnos un poco. Continuamos por el borde del mar hasta llegar a nuestro principal objetivo, la Font Gallarda, por fin!!! .(En dos ocasiones anteriores estuvimos muy cerca de ella, pero no logramos encontrarla).
Justo al lado del mar hay una cueva donde está la Font, cómo explicar la sensación que he tenido al verla. Hay unas formaciones de charcas escalonadas con agua limpia, transparente y con diferentes tipos de colores. Me gustaría ser poeta para poder hacer unos versos sobre ella.
Gracias a Esteban continua el espectáculo: ¡Mirad delfines!. Nos giramos y a unos 25 metros de la costa, unos delfines querían ser partícipes de la belleza del lugar donde estamos.
Con las pulsaciones todavía bum,bum, empezamos a subir por la vaguada de carritx (la preferida de Esteban) que da a la Caseta dels Milicians.
Pasamos por la Vall d’Ariant para continuar por la pista asfaltada que nos lleva a la carretera de Pollensa-Lluc.
Sabado, 17 de Abril de 2010
Hora inicio: 09:30 horas Hora final: 18.00 horas
Itinerario:
KM 5,3 (carretera Pollensa-Lluc)- Coll de Tirapau- Puig Gros de Ternelles- Canal na Mariota- Font des Solleric- Punta de la Sal- Font Gallarda- Caseta dels Milicians- Vall d’Ariant- KM 5,3 (Carretera Pollensa-Lluc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario