domingo, 11 de abril de 2010

PUIG ROIG - ROCA ROJA


















































































































Hoy un día espectacular, un cielo con pincelada azul preciosa. Nos vamos hacia la finca de Mossa (Puig Roig).
Hemos quedado con unos amics (Luis, Gabi y Pedro), para luego dirigirnos a Lluc. Dejamos un coche y con el otro vamos al acceso a la finca de Mossa. Allí ya nos espera un señor para darnos los buenos días, nos dice: "sabéis que no podéis volver a salir por aquí?". Sí lo sabemos.
Bueno, partimos del KM +-15,3 carretera Pollensa-Lluc, donde encontramos la puerta de acceso a Mossa. Una vez justo en la casa de Mossa, detrás encontraremos un bosque con un camino que sube al collado dels Ases. Una vez pasado el bosque, el camino es bastante espectacular, está despejado y la vista hacia la sierra de Son Torrella y Puig Tomir son impresionantes.
Una vez en el collado dels Ases, ya podemos ver el mar que nos acompañará en la mayoría del recorrido. Seguimos unos diez minutos más o menos por el sendero clásico que da la volta al Puig Roig, a la izquierda encontramos unas fitas las cuales tenemos que seguir para iniciar la ascensión, campo a través, al Puig Roig. Durante la ascensión tenemos cada vez mejores vistas.
Una vez en la cima (Puig Roig), decimos alargar un poco el tiempo de descanso para disfrutar del día tan espléndido que hace y disfrutar una vez más de la tramuntana. Destacar de nuevo la grieta del torrente des Gorg Blau (Sa Fosca), Puig Major y como no el Morro de Sa Vaca.
Ahora miramos un momento el mapa y guiados por unas fitas emprendemos camino dirección a la Roca Roja. Una vez aquí tenemos que fijarnos bien para localizar el lugar para descender al cuartel de Carabineros. Vamos perdiendo altura cerca de los acantilados. Hay un momento de duda, hemos dejado de ver las fitas, volvemos a la última y nos percatamos de una fita que nos indica la bajada al cuartel de carabineros. Desgrimpamos unos metros para llegar a una pared de piedra que siguiéndola nos lleva a la pista que sale del cuartel hacia Lluc.
Comemos y bebemos un poco justo al lado de la Font des Poll. A partir de aquí por la pista empezamos a encontrar bastantes senderistas disfrutando del día. Pasamos por Cosconar sin pararnos, pero no han pasado ni diez minutos y encontramos por la pista, de camino a Lluc al Sheriff de la finca, erguido al lado de su flamante vehículo, nos pregunta: érais vosotros que estábais por la cima? . Pedro, muy eufórico por la cima que habíamos realizado, contesta: Sí, éramos nosotros. El Sheriff detrás de sus gafas de espejo y sin moverse del sitio, nos dice: pues no dejamos ir a esa zona. Le damos las gracias por tan cariñosa acogida.
Emprendemos la caminata para pasar por el Pla d’Albarca y llegar a Lluc.
Domingo, 11 de Abril de 2010
Hora inicio: 09:30 horas Hora final: 16:00 horas
Itinerario:
Carretera C-710 KM 15,3- Casas Mossa- Coll dels Ases- Puig Roig- Roca Roja- Cuartel de Carabineros- Cosconar- Clot d’Albarca- Lluc.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por llevarnos a un sitio tan bonito!!
    Y enhorabuena por el blog, las fotos espectaculares y el texto magnífico.

    Hay que repetirlo!

    Un abrazo,

    Gabi.

    ResponderEliminar
  2. Volver cuando queráis. Un placer haber compartido con vosotros esta excursión. Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar