domingo, 29 de noviembre de 2009

FONT DE LA GABINA -CINGLE DE BULARANIES ( I I )

Noviembre un mes que nos ha dado la oportunidad de hacer varias excursiones, la buena climatología ha sido el motivo.
Ayer prepare un recorrido, hoy me he dado cuenta que debía estar delirando cuando lo mire.
Con Esteban hemos empezado el itinerario en el KM 12 carretera faro Formentor, queríamos hacer una vuelta circular del Coll de l´home bajar al primer escalón ir costeando hasta S´illot des Colomer y luego crestear hasta otra vez el Coll de l´home “”boxarro ”” ….. que te creías.
Ahora lo que hemos hecho, hemos salido del KM 12 carretera faro formentor, subimos al Coll de L´home, una vez allí bajamos al mencionado escalón inferior por una mini torrentera surcada por el agua y marcada de color marrón. Nos dirigimos a la punta de les Fonts Salades a mitad de camino (prueba que se observa en una foto) tuvimos una lucha frenética con unas moxas , pero moxas , lógicamente ganaron, pero pudimos escapar. Continuamos costeando hacia es Cingle de Bularanies vistas bonitas y salvajes y llegamos a la altura de la Font de la Gabina. Mas vistas espectaculares, de las cuales destaca la punta final al mar de la Serra Cavall Bernat y la Cueva del Aragones. Charlamos unos instantes, bebemos un poco y de vuelta.
Lograr la felicidad puede ser simple, pero que difícil es…….... Caminando por estos parajes, me he sentido un poco feliz.

Itinerario: KM 12 Carretera Faro Formentor- Coll L´Home- Punta de las Fonts Salades- Cingle de Bularanies- Font de la Gabina

Hora Inicio: 9:30 horas Hora Final: 15.00 horas























FONT DE LA GABINA -CINGLES DE BULARANIES ( I )

























domingo, 22 de noviembre de 2009

ESCALADA EN CALA MAGRANER

















Fin de semana de amics desperdigats, Esteban de viaje (playa del Carmen) Mexico. Pásalo muy bien, ya nos contaras. Mia, no sabemos nada.
Carol, Mateo y yo, decidimos ir hacer un poco de escalada. Las paredes de Cala Magraner, a parte de tener vías de diferentes niveles, ofrece un lugar tranquilo, virgen y alguna vez erótico, nosotros nos entendemos.
Nos gusta la escalada, pero no le dedicamos el tiempo que hace falta para tener un nivel aceptable. Hacemos algunas vías de nivel V – VI, las cuales ya nos quitan el mono, nos hacen pasarlo bien y olvidar el agobio, stress de la vida diaria.

jueves, 12 de noviembre de 2009

CAP DE CATALUNYA - PUIG FUMAT ( I )


























Salida con un día estupendo. La mar, un poco agitada. Costeamos por la zona de formentor, un recorrido lleno de luz y colores diferentes, por un lado cresteando Almangra, por el otro el inmenso mar golpeando las rocas.
Llegamos a la punta del Cap de Catalunya, nos sentamos y nos deleitamos con las vistas.
En Cala Figuera las olas rompen en las rocas y levantan, nunca mejor dicho, un mar de espuma.
Hay un momento de pequeñas dudas, ¿subimos al Puig Fumat? , bueno venga….. pero no muy rápido.
Al llegar comemos algo y bajamos a las cases de Cala Murta.

Manel, muy bien por las escaleras del túnel.

…….. ijjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Itinerario: Pla de les Arenes- Els Clapers- El Rellar- Cap de Catalunya- Cala Figuera- Coll de la Creu- Fumat- Cases de Cala Murta